Mi hospedaje temporal en Estados Unidos, al igual que mis viajes por Europa y Centro América, me han convencido que en El Salvador tenemos un concepto limitado de lo que es una ciudad. Por más que pensemos que al área metropolitana de San Salvador es una entidad urbana, la mayor parte es un suburbio que se ha propagado como una enfermedad contagiosa que lentamente continúa infectando su asentamiento natural. Hemos perdido la noción de lo que es un ámbito urbano: un espacio definido por edificios, vías y espacios públicos que proveen múltiples usos en distancias y localidades fácilmente accesible, donde las personas puedan habitar, interactúar y llevar a cabo varias actividades que complementan sus necesidades diarias. La ciudad es una entidad autosuficiente, con su propio carácter e identidad, que integra lo cívico con lo mundano, lo público con lo privado, lo necesario con lo recreacional. Lamentablemente, hemos descuartizado nuestra capital, creando residenciales (tristemente nombradas urbanizaciones en muchos casos) que están separadas por kilómetros de asfalto de los lugares de comercio, trabajo, cultura y ocio. Estas distancias contribuyen a el mal uso de dos aspectos de la vida cotidiana que son increíblemente valiosos: el tiempo y nuestro medio ambiente. Los espacios públicos se han convertido en puntos de referencia y lugares que simplemente son parte del sistema de transporte y acceso vehicular. Esto nos ha convertido a la mayoría de nosotros en conductores, y no ciudadanos que aprecien o lleguen a aprovechar al máximo sus alrededores, y debilitan el contacto que existe entre las diferentes clases sociales al no integrar debidamente las necesidades de los conductores con las de los peatones que dependen del transporte público o de sus propias facultades humanas para moverse de un sitio a otro.
El automóvil no es necesario para susistir; sin embargo, hemos edificado una ciudad (si así podemos llamarla) en donde no logramos sobrevivir sin algún tipo de transporte vehicular. No estamos utilizando ni el espacio ni nuestros recursos eficientemente, ya sea por falta de planificación a largo plazo, o la consideración de alternativas a las normas que actualmente definen el crecicimento y el desarrollo de nuestra capital.
Mis opiniones y analisis están basadas en los conceptos, la teoría y la práctica de la arquitectura y el urbanismo tradicional y clásico, que son la fundación de mi educación, al igual que las tendencias del nuevo urbanismo que ha logrado reintroducir y adaptar ideas olvidadas o ignoradas hasta recientemente. Tomo en consideración de la misma manera el contexto en el que vivimos y edificamos, al igual que lo que observo en estos sitios. Es importante además investigar el precedente en el que se basan las edificaciones y espacios, la idea detrás del diseño y el resultado edificado para poder llevar a cabo un estudio imparcial que busca señalar los problemas, las soluciones y posibles alternativas o contrapropuestas. Las críticas que publique buscan educar e introducir alternativas a la manera en la que pensamos de nuestras ciudades para que podamos construir lugares eficientes y memorables que buscan embellecer los sitios en los que habitamos. Busco reintroducir la visión positiva de la ciudad, discutiendo sus ventajas al compararlas con el modelo suburbano que no ha utilizado eficientemente nuestros recursos y nuestro tiempo.
Columbia Titanium Boots - TITanium-arts.com
ReplyDeleteColumbia titanium rod in leg Titanium Boots titanium grades are made with our titanium exhaust tubing signature ultralight boots that provide you with the finest quality and titanium gravel bike comfort in the burnt titanium industry.
b156a9mmphn615 dildos,penis sleeves,realistic dildo,glass dildo,sex chair,horse dildo,wolf dildo,cheap sex toys,Bullets And Eggs m736z1hczie552
ReplyDelete